MUGELLO, Italia
Agencia (AP)
El piloto Valtteri Bottas registró el mejor tiempo de la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Toscana de la Formula Uno ayer, superando a su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton. El finlandés también había sido el más veloz en la sesión matutina.
Bottas venció por .207 segundos al actual campeón Hamilton, quien mantiene una ventaja de 47 puntos sobre el finlandés de 31 años en la tabla de posiciones general. Bottas había superado por .048 segundos a Max Verstappen, de Red Bull, bajo condiciones soleadas en el Autódromo Internacional del Mugello.
Por primera vez se permitió la presencia de aficionados para la novena carrera de la F1 en esta temporada, que se desarrolla en medio de la pandemia de coronavirus. Los 3.000 espectadores fueron repartidos en tres tribunas.
Celebrando su carrera número 1.000 en la Fórmula Uno en un circuito de su propiedad no fue ventaja para un Ferrari en aprietos, con Charles Leclerc en 10mo lugar y Sebastian Vettel en 12do. El motor del auto de Vettel se detuvo poco antes del final y el auto quedó al lado de la pista.
La sesión fue suspendida brevemente en dos ocasiones luego que choques leves dejaron restos en la pista.
Acercándose a la mitad de la sesión de 90 minutos, Lando Norris, de McLaren, perdió la parte trasera del auto y se fue de espaldas a las barreras de contención.
Luego, aproximadamente a 15 minutos del final, la bandera roja fue ondeada de nuevo cuando Kimi Raikkonen salió de la pista en su Alfa Romeo, seguido por el mexicano Sergio Pérez, en su última temporada con Racing Point, en un incidente que por poco termina en un choque. Ambos pilotos fueron citados por los jueces de la pista respecto al incidente.
Leclerc había sido tercero en la primera sesión, en la que Hamilton se había ubicado en el cuarto puesto, .53 segundos detrás de Bottas.
Pierre Gasly, quien conquistó el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana en Monza, fue quinto en la jornada matutina.
El la primera sesión, Romain Grosjean, de Haas, estuvo a punto de estrellarse con la parte trasera del auto de Pérez y se vio obligado a virar repentinamente a la izquierda.
El Autódromo de 5,2 kilómetros (3,2 millas) generalmente es sede de carreras de la Moto GP y recibe un evento de la F1 por primera vez.
La pista es propiedad de Ferrari y destaca por una sucesión de curvas veloces. Leclerc y Vettel realizaron pruebas ahí en junio.