POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), verificó el ensayo del servicio de transporte extraurbano de rutas cortas, con el fin de que se garanticen las medidas de prevención.
El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, vio positivo que la municipalidad de Guatemala esté velando porque se cumplan con las normas establecidas para la reactivación del transporte extraurbano, los cuales se concentran en la Central de Mayoreos (Cenma). Hoy esa Municipalidad y la de Villa Nueva, ensayan la reapertura de ese lugar para buses de distintos municipios.
Asturias indicó, que los transportistas deben cumplir con las medidas establecidas en los tableros de alerta, como el uso de mascarilla, distribución de alcohol en gel para los usuarios y la rotulación en los asientos para garantizar el distanciamiento social.
El comisionado agregó, que sería ideal que se busque un sistema para evitar el contacto entre los usuarios y pilotos, específicamente con el pago del pasaje, asimismo, anunció que esta medida se está evaluando entre las municipalidades y los transportistas.
Por último, Asturias resaltó, que hasta el momento los pilotos estás siguiendo con las medias de prevención y que la mayoría de los usuarios están respetando las mismas.