MADRID/Europa Press
Estados Unidos ha registrado más de 60 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con 63 mil 742 contagios (máximo de agosto) según las estimaciones de la universidad Johns Hopkins, en un día marcado también por los más de 200 fallecidos registrados en un solo día en el estado de Florida, uno de los más afectados del país, epicentro mundial de la pandemia.
Los fallecidos diarios han sido 1 mil 323, el quinto día consecutivo por encima del millar de decesos diarios. California es el primer estado por número de contagios, con 613 mil 101 casos. El país registra un total de 5,3 millones de casos y casi 170 mil fallecidos.
Florida ha registrado 204 fallecimientos, hasta los 9 mil 345 casos en todo el estado, según ha informado este sábado el Departamento de Sanidad, hasta sumar 569 mil 637 contagios.
Mientras tanto, la Adminstración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado la puesta en marcha de una prueba rápida de coronavirus que procesa una muestra de saliva, sin necesidad del raspado habitual de las pruebas PCR.
La prueba, desarrollada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, supone un «avance sin precedentes en lo que a eficacia se refiere», ha indicado el responsable de la FDA Stephen Hahn.