Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, dirigido por el juez Pedro Laynez, suspendió la audiencia de primera declaración de la ex primera dama, Patricia Marroquín de Morales, debido a que personal de la judicatura se ha contagiado del COVID-19.
Si bien la defensa de la Marroquín de Morales se apersonó a la judicatura, ella no fue ubicada por los medios de comunicación que esperaban la realización de la audiencia, la cual se había programado con meses de anticipación.
El Juzgado Cuarto de Instancia Penal suspendió la audiencia de la ex primera dama Patricia Marroquín, quien está señalada por la prestación irregular de servicios en el MSPAS. La diligencia no se llevó a cabo debido a que en la judicatura se ha registrado casos de COVID-19. pic.twitter.com/LzBQdp6KOa
— Diario La Hora (@lahoragt) July 13, 2020
De esa manera, la ex primera dama, quien es señalada por la Fiscalía Contra la Corrupción por la prestación irregular de servicios en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), deberá esperar a que la judicatura programe una nueva diligencia.
Las pesquisas de la unidad de investigación que dirige Stuardo Campo detallan que la ex primera dama fue contratada en el MSPAS, esto para prestar servicios informáticos a la entidad, sin embargo, no acreditó tener formación técnica para desarrollar esa labor.