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NUEVA YORK
Agencia (AP)

Nike tuvo pérdidas por 790 millones de dólares en su último trimestre contable debido a la caída en ingresos por el cierre de tiendas en la mayor parte del mundo.

La compañía dijo que sus ingresos se desplomaron 38% a 6.310 millones de dólares en el trimestre que concluyó el 31 de mayo. La cifra está muy por debajo de los 7.260 millones de dólares que analistas de Wall Street habían pronosticado, según un estudio de Zacks.

La pérdida equivale a 51 centavos por acción. Los analistas habían previsto una ganancia de 2 centavos por acción.

Nike dijo que 90% de sus tiendas en América del Norte, Europa y América Latina estuvieron cerradas este periodo debido a la pandemia de coronavirus. Las ventas se precipitaron 46% en América del Norte y Europa y apenas 3% en China, donde las tiendas fueron reabiertas. Los ingresos aumentaron 1% en China una vez consideradas las fluctuaciones cambiarias.

La compañía ha enfrentado costos asociados con la reducción de inventarios, como rebajas a mayoristas y cancelaciones de pedidos de fábrica. Los envíos de productos a clientes mayoristas se desplomaron 50% en este periodo. El director financiero Matthew Friend dijo que la compañía prevé que su inventario, que aumentó 30% en el último trimestre, se normalice a finales del segundo trimestre.

Nike dijo que alrededor de 90% de las tiendas de las que es propietario directo ya están abiertas en el mundo, incluidas todas las que tiene en China.

Un aspecto positivo para Nike durante la pandemia ha sido el incremento de sus ventas digitales, lo cual, según analistas, posiciona a la compañía para un fuerte resurgimiento tras la crisis.

Nike señaló que las ventas digitales aumentaron 75% en su último trimestre y representaron 30% del total de ingresos. Friend dijo confiar en que las ventas digitales representen 50% de los ingresos de Nike en un futuro próximo.

Las acciones de Nike retrocedieron casi 4% a 97,50 en las transacciones después del cierre de la bolsa.

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