GT PASÓ DE UN ESCENARIO MANEJABLE A UNO MUY COMPLICADO ¿QUÉ SUCEDIÓ?
Expertos lo atribuyen a la falta de masificación de pruebas, planificación y deficiencias en las acciones de salud para la situación que atraviesa el país con relación a la pandemia.
ASTURIAS: DE CADA 10 CASOS DE COVID-19, 5 SON ASINTOMÁTICOS Y 4 SERÁN LEVES
Explicó que de cada 10 casos, 5 son asintomáticos y 4 serán leves, lo cual influye precisamente en la cifra de personas con el virus que son detectadas.
MANIFESTANTES PIDEN LEVANTAR ESTADO DE CALAMIDAD; DOCTOR LES ADVIERTE RIESGOS
Un médico acudió este día a conversar con un grupo de personas que realiza una manifestación desde sus vehículos contra el Estado de Calamidad para hacerles ver la situación del COVID-19.
MALOUF: REAPERTURA DEBE SER GRADUAL, RESPONSABLE Y VELANDO POR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS
El ministro de Economía, Antonio Malouf conversó con La Hora, para explicar la manera en cómo se realizará la reactivación económica en el país.
COVID-19: CSJ NO AMPARA A EMPRESA PARA QUE INMUEBLE DE BALDIZÓN NO SE UTILICE
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no otorgó un amparo provisional a la empresa Real Group S.A., entidad vinculada al ex presidenciable Manuel Baldizón, la cual había accionado para que un edificio en Quetzaltenango no sea utilizado para tratar pacientes con COVID-19.
EDITORIAL: EL VIRUS EN CASA
Cada día se ha hecho más evidente el avance del Covid-19 provocado por el virus SARS-CoV-2 que se ha propagado por el mundo desde finales del año pasado y en el caso de nuestro país la exposición al mismo aumenta en la medida en que más gente resulta positiva y es obligado incrementar las medidas de precaución.
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hoy anular el programa DACA, que se estima ha beneficiado a miles de jóvenes migrantes y la decisión generó diferentes reacciones, entre ellas, el mismo presidente Donald Trump que afirmó que la decisión es de índole político.