CIUDAD DEL VATICANO
Agencia AP

El Papa emérito Benedicto XVI llegó a Alemania hoy para estar al lado de su hermano, quien enfrenta problemas de salud, informó el Vaticano.

Benedicto XVI llegó a Ratisbona, Alemania, donde vive su hermano, el reverendo Georg Ratzinger, y donde «estará el tiempo necesario», indicó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI fue acompañado de su secretario personal, Georg Gaenswein, un médico, una enfermera, un asistente y el subcomandante del cuerpo de gendarmes del Vaticano.

El Papa emérito tiene 93 años y su hermano 96.

La Conferencia Episcopal Alemana dio la bienvenida a Benedicto XVI a través de un comunicado el jueves por la mañana, al manifestar que «estamos felices de que haya venido a su lugar natal, donde por algunos años perteneció a nuestra conferencia episcopal, pese a que se trate de una ocasión triste.

«El Papa emérito estará junto a su hermano, cuyo estado de salud ha empeorado», de acuerdo con la conferencia episcopal. «Le deseamos al Papa (emérito) una agradable estancia en Alemania, y la tranquilidad necesaria para cuidar de su hermano en privado».

El Papa retirado mismo es bastante frágil de salud, y si bien vive generalmente una reclusión en una casa de retiro del Vaticano, ocasionalmente ha aparecido en público, y el Papa Francisco lo ha visitado en varias ocasiones.

Los dos hermanos son extremadamente unidos y comparten una pasión longeva por la música clásica.

Artículo anteriorEl virus en casa
Artículo siguienteLa gestión del virus no entusiasma a los estadounidenses