Foto: Facebook/Centro Médico La Esperanza

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Centro Médico La Esperanza en Quetzaltenango informó ayer, que debido a un paciente que recibieron, que se encontraba en estado crítico que falleció y dio positivo al coronavirus COVID-19, se decidió cerrar esas instalaciones por una semana a fin de realizar medidas de desinfección, además de que el personal que tuvo contacto directo con esta persona se encuentra en cuarentena.

De acuerdo con un comunicado divulgado ayer en su perfil de Facebook, el Centro Médico La Esperanza, explicó que en el transcurso de la semana ingresó un paciente en estado crítico con un evento cerebrovascular y con antecedente de diabetes como enfermedad de base a la unidad de cuidados Intensivos de dicho centro asistencial.

“Se realizaron distintos estudios y pruebas diagnósticas entre las cuales se realizó la prueba de COVID-19 la cual fue positiva. El paciente falleció antes de las 24 horas de su ingreso por las condiciones críticas en las que se encontraba”, expresaron.

A la vez, enfatizaron en que desde el principio se tuvo el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para cumplir con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Y por eso, señalaron que el personal que tuvo contacto directo con el paciente se encuentra en cuarentena, siempre monitoreados por el Área de Salud.

“Teniendo una comunicación directa con el Área de Salud de este municipio se decidió cerrar las puertas del Centro Médico por una semana, para llevar a cabo las estrictas medidas de Sanitización y para salvaguardar la salud de nuestro personal y de nuestros pacientes”, expresaron.

En ese orden, destacaron que se reiniciará la atención a los pacientes de consulta general y de emergencias a partir del miércoles 3 de junio cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad y sanitización brindadas por la cartera de Salud.

Artículo anteriorReal Madrid jugará en su ciudad deportiva en reanudación
Artículo siguienteE. Asturias: Los guatemaltecos podemos asumir la responsabilidad de cuidarnos