POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Pese a las restricciones que limitan, entre otras concentraciones, la celebración de reuniones al aire libre y las manifestaciones, un grupo de ciudadanos que se oponen a las medidas de cierre implementadas por el Gobierno, en respuesta a la emergencia del coronavirus COVID-19, realizaron una protesta hoy en la Ciudad Capital.
Inicialmente se convocó a una caravana de vehículos que partió desde el Obelisco por la Avenida Reforma. Sin embargo, ante la presencia de elementos de seguridad que les impidieron el paso hacia la Plaza de la Constitución en los vehículos, la misma continuó a pie hasta posicionarse frente al Palacio de la Cultura.
Según indicaron, continuarán manifestando hasta que el Gobierno abra la economía, además argumentaron que el encierro no ha servido de nada, ya que las medidas implementadas no han contenido el virus.
“El encierro no sirve de nada, de todas formas, el virus ya se le salió al Gobierno de la contención. Tenemos derecho a revelarnos en contra de órdenes que violan los derechos humanos”, afirmaron.
Según los manifestantes, las iglesias están cerradas y solicitan que estas sean abiertas “con medidas sanitarias”.
Agregaron que una de las solicitudes que hacen al Gobierno es que anuncien cuándo se reabrirán las empresas.
Manifestantes permanecieron en el Parque Central, luego de realizar manifestación en contra de las medidas tomadas por el Gobierno ante la crisis del COVID-19.
?: José Orozco/LH pic.twitter.com/FezvBPS9Ez
— Diario La Hora (@lahoragt) May 28, 2020
GOBIERNO NO SE HA PRONUNCIADO
La Hora consultó al secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval, si tomarán alguna acción ante el incumplimiento de la disposición que restringe las manifestaciones, a lo que el funcionario respondió que haría las consultas. Al momento de cierre de esta nota no se obtuvo postura oficial de Presidencia ante la marcha.