(OPS) emitió un comunicado de prensa en el que aseguran que las aperturas graduales con enfoques escalonados serán claves para controlar los nuevos brotes de COVID-19. Foto: José Orozco/LH

POR HEDY QUINO*
hquino@lahora.com.gt

Esta mañana el mercado municipal de Ciudad Satélite, ubicado en la zona 9 de Mixco, amaneció cerrado debido a que se detectaron tres casos COVID-19 entre vendedores del lugar, según informó el alcalde Neto Bran.

Ayer, a través de sus redes sociales, Bran dio a conocer que el mercado permanecerá cerrado por ocho días, mientras se realizan trabajos de desinfección.

“Con el Ministerio de Salud se procedió a cerrar el mercado de Ciudad Satélite, al encontrar 3 vendedores a quienes se les hizo hisopado y salieron positivos a la COVID-19. Se sanitizará el mercado y se espera abrir en 8 días”, publicó Bran.

Esta mañana se pudo observar los puestos de vendedores cerrados, así como las tiendas y comercios, el lugar estaba sin personas, un panorama totalmente diferente a lo que se acostumbra ver. A penas transitaban algunas personas en el lugar.

CONTINUARÁN APLICANDO PRUEBAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  explicó, que el mercado fue cerrado por la cartera, la Municipalidad de Mixco y el comité de vecinos, en mutuo acuerdo, además, informó que se continuarán aplicado pruebas COVID-19 a los comerciantes.

“Hoy la Municipalidad está haciendo sanitización del lugar y se continúa  realizando pruebas en los negocios abiertos”, agregó.

*Con información de José Orozco

*Nota actualizada a las 13:53 para agregar la postura del Ministerio de Salud

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCOVID-19: Personal de Salud permanece en oficinas de Recursos Humanos a la espera de resultados
Artículo siguienteSegún Villagrán: Salud aplicó pruebas COVID-19 a 593 deportados de 2 mil 122