Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que para esta semana continuarán con normalidad los servicios esenciales para la población, por lo que pidieron acatar las disposiciones presidenciales para evitar la propagación del COVID-19.

De esta forma, los mercados en la ciudad, así como la Central de Mayoreo (CENMA) continuará brindando servicios en un horario de 6:00 a 16:00 horas, donde la atención será con altas medidas de seguridad e higiene, indicó la comuna.

Además, los servicios de recolección de basura continuarán de forma normal, así como las operaciones en el vertedero municipal.

Mientras que el servicio de Transmetro seguirá suspendido, a excepción del traslado que se da para el personal médico. También el servicio de Transurbano y buses rojos no puede operar.

El edificio municipal continuará cerrado y solo se brindará atención en servicios básicos y esenciales, además de que se seguirá propiciando el teletrabajo para todo el personal que labora en la Municipalidad de Guatemala.

Asimismo, indicaron que el personal de socorro de la Municipalidad, como Bomberos Municipales, Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal (PM) y Superintendencia de Transporte Público (STP) continuará con sus labores.

Anoche el presidente Alejandro Giammattei, anunció que continuarán las restricciones de las últimas dos semanas y el sábado y domingo habrá un toque de queda total de nuevo.

Artículo anteriorPersonal de asilos en Francia exige mejores salarios
Artículo siguienteUna fuerte tormenta castiga la costa oeste de Australia