Agencia AP
La Gira Europea de golf espera reanudar la temporada el primer fin de semana de agosto en el Reino Unido, como parte de una «burbuja» de cuatro torneos en Inglaterra y Gales, reportó Golf Digest.
La revista citó a fuentes con conocimiento de los planes e informo que al British Masters, programado del 30 de julio al 2 de agosto, le seguirán tres eventos con una bolsa de un millón de euros (1,1 millones de dólares) en el Forest of Arden y el Hanbury Manor en Inglaterra, así como el Celtic Manor en Gales.
El British Masters, que se realizará en el campo Close House en el noreste de Inglaterra, se disputará la misma semana que el World Golf Championship en Memphis, Tennessee. La siguiente semana será el PGA Championship, el primer Major del año, en San Francisco.
La Gira pospuso nueve torneos y canceló ocho por la pandemia de COVID-19.
La revista añadió que había obtenido un memo enviado el 7 de mayo, en que el director ejecutivo de la Gira Europea, Keith Pelley les aseguró a los jugadores que se tomarían todas las medidas de seguridad, incluida la realización de pruebas, y prometió un calendario que describió como «robusto».
En el memorándum, Pelley aseguró también a los jugadores que mantendrán la prioridad de clasificación para el 2021 —las giras de la PGA y LPGA anunciaron políticas similares— y no tendrán que disputar un mínimo de torneos para conservar su membresía completa.
De acuerdo con Golf Digest, el documento añade que no habrá un torneo de clasificación al final de año y que no habrá ascenso desde la gira de desarrollo, Challenge Tour.