Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
American Airlines se ha asociado con el Fondo de las Naciones Unidad para la Niñez (UNICEF), para ofrecer ayuda a varios países de América Latina, entre estos Guatemala, para dar respuesta ante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, American Airlines y Unicef proporcionarán suministros críticos y ayuda para niños y familias en Guatemala, Argentina, Brasil y Costa Rica.
“Como parte de los esfuerzos de American para proporcionar ayuda para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19), la aerolínea está asignando USD$460,000 para apoyar el trabajo de ayuda de UNICEF en Argentina, Brasil, Costa Rica y Guatemala”, indicaron en un comunicado.
De tal manera, el apoyo para las familias será mediante agua potable, artículos de higiene, equipo de protección personal y kits básicos salud.
Asimismo, brindarán apoyo para la prevención y el control de infecciones en establecimientos de salud, escuelas y comunidades.
Por último, el apoyo que brindará también constará sobre educación en higiene y limpieza para limitar la transmisión de la enfermedad y proteger a las personas expuestas.
“Las donaciones recaudadas en el 2019 a través del programa Cambio para Bien de UNICEF se asignarán a este esfuerzo”, señalaron, indicando además, que auxiliares de vuelo de American Airlines han participado en el programa de UNICEF, recolectando donaciones en todo el mundo.
Asimismo, informaron que el año pasado, el programa de UNICEF recaudó más de 1.2 millones de dólares y que desde 1994, American ha sido la aerolínea estadounidense participante en la campaña de la agencia de las Naciones Unidas.
«Apoyar a las comunidades que servimos está en el centro de todo lo que hacemos en American», dijo Jill Surdek, Vicepresidenta Senior de Servicio a Bordo de American Airlines.
Mientras que Gabriella Morris, directora interina de desarrollo de UNICEF en Estados Unidos, dijo que trabajar junto a American Airlines “permitirá apoyar a las familias, equipar a trabajadores de salud de primera línea y ayudar a mantener a los niños y a las comunidades saludables y seguros».