Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que 16 personas guardan una cuarentena domiciliar, a pesar de que las pruebas que se les practicó, para detectar si fueron afectadas por COVID-19, dieron resultados negativos.

La decisión de enviarlos a su casa se dio luego de que se conociera que un agente de seguridad de esa dependencia resultara con contagio de coronavirus, aunque el titular de la DGAC, Francis Argueta, señaló que se desconoce la manera en la que pudo haberse infectado.

En esa línea, respecto a las medidas de prevención que se implementan para resguardar al personal de la Aeronáutica y el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), el profesional mencionó que estas no son recientes en su ejecución, sino que se adoptaron desde que inició el problema del coronavirus.

“A los trabajadores se les provee de guantes y mascarillas, además, de instrucciones de no acercarse de forma directa al área en donde se encuentran las personas deportadas”, refirió el funcionario, al tiempo que agregó que la persona que dio positivo a la prueba de virus no tenía contacto con estos pasajeros desde el área en el que laboraba.

De igual manera, el entrevistado indicó que se desinfectó el miércoles en la noche el AILA, lo cual se hace cada semana y se volverá a realizar el próximo lunes, pero añadió que este lugar no es un albergue y no ha sido utilizado de esa manera.

“El Aeropuerto lo que hizo fue habilitar un área que no está en uso para vuelos comerciales, esto para generar un área de descanso enfocada a los compatriotas deportados para que pudieran pasar la noche -cuando los vuelos vienen tarde- y ser observados por parte el Ministerio de Salud”, concluyó Argueta.

Artículo anteriorSegún el IGM, vuelo con menores de edad retornados arribará mañana a GT
Artículo siguienteEE. UU. reanuda emisión de visas H-2 para trabajadores temporales