Logo categoria

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Ante la situación generada por el COVID-19 en nuestro país, Banrural lanzó el asistente virtual Súper Amigo, el cual busca que los guatemaltecos realicen consultas y diversas operaciones sin salir de casa o tener que movilizarse hasta una agencia.

Los servicios de Banrural en la aplicación Súper Amigo, están disponibles en un horario extendido los 7 días de la semana y se une a una serie de innovaciones digitales que Banrural ha implementado para beneficio de sus clientes.

Con Súper Amigo los clientes del banco podrán ingresar con su usuario y contraseña de Banca Virtual o APP, en donde podrán realizar consultas de su saldo, ya sea en sus cuentas monetarias y de ahorros, tanto en dólares como en quetzales; verificar los saldos de créditos y tarjetas de crédito; solicitar chequeras, así como bloquear y desbloquear su tarjeta de crédito.

La plataforma de Súper Amigo también puede ser consultada por el público en general, por lo que pueden chatear con un asistente virtual para pedir orientación sobre los temas específicos, consultar puntos de servicios (agencias, cajeros, kioskos y cajas rurales), además del tipo de cambio, promociones y requisitos de productos y servicios.

El asistente virtual, Super Amigo, puede ser descargado desde la Play Store, APP Store y App Galery, pero también se puede acceder a él directamente desde la APP de Banrural; la nueva plataforma tiene tres factores de autenticación: Face ID, reconocimiento de huella en Android y Touch ID, asimismo, el usuario y contraseña.

Por último, Banrural explicó que con el asistente virtual Súper Amigo se abre un nuevo canal de atención para sus clientes y se amplía el horario de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, agregando que con ello se promueve el desarrollo tecnológico en Guatemala y la inclusión financiera, en una plataforma novedosa, intuitiva, dinámica, segura, eficiente e inteligente, que puede ser utilizada por todos sus clientes, sentenciaron.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://superamigo.banrural.com.gt/

Artículo anteriorMigrantes llaman a alcaldes a actuar para evitar contagios de COVID-19
Artículo siguienteCondenan por corrupción a expresidente Rafael Correa