Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.como.gt
El presidente Alejandro Giammattei dijo hoy que los pasajeros que vengan de Europa en los distintos vuelos que ingresan al país, serán trasladados al hospital de Villa Nueva durante 7 días, esto para su observación previó a dejarlos circular y tener contacto con más personas en el territorio nacional.
Está, según el mandatario, es una medida para prevenir que ingrese el coronavirus COVID-19 a Guatemala.
Giammattei anunció que partir de mañana las personas que viajen desde Europa a Guatemala, serán puestas en vigilancia durante siete días en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva. La información la dio durante un discurso en una actividad en la Cámara Guatemalteca de la Construcción, sin explicar más detalles de la medida.
Italia es uno de los países que más ha sido afectado por el coronavirus COVID-19, sin embargo, se han reportado casos en Alemania, Francia, España, entre otros.
Ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) descartó que un migrante guatemalteco retornado desde Miami fuera portador del COVID-19, luego que le detectaran una sintomatología respiratoria, tras realizarle un examen el resultado de la evaluación fue positivo por influenza, según esa cartera.
*Noticia en desarrollo