Por JUAN ZAMORANO/AP

PANAMÁ

A pesar de que América Latina es una de las zonas menos afectadas por el COVID-19, los anuncios de nuevos casos confirmados y medidas restrictivas para evitar contagios mantenían a la región movilizada.

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó este martes por la tarde su primer fallecido por el nuevo coronavirus. Se trata de la primera muerte por esta causa en América Central y la segunda en Latinoamérica. La primera fue en Argentina.

Según Turner, el paciente era director de una escuela que padecía diabetes y sufrió una neumonía bacteriana asociada al COVID-19. Explicó que la persona diabética sufrió una neumonía bacteriana asociada al COVID-19. Dos profesores más de esa escuela, situada en la periferia norte de la capital, también dieron positivo. En la víspera se había suspendido las clases en ese centro escolar público.

En total hay ocho casos confirmados en Panamá.

BOLIVIA CONFIRMA CASOS

Minutos antes, el ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó los primeros casos de coronavirus en su país: dos mujeres –de 60 y 64 años, respectivamente– que estuvieron en Italia.

Ambas han sido aisladas y reciben tratamiento, dijo Cruz en rueda de prensa en presencia de la presidenta Jeanine Añez.

Artículo anteriorEl Papa pide a los sacerdotes que salgan y lleven la Eucaristía a los enfermos
Artículo siguienteReportan sismo sensible de magnitud 3.3