Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)
Todos los partidos de fútbol profesional en España y Portugal, al igual que algunos en Alemania, se jugarán en estadios vacíos debido al brote del coronavirus.
La Liga Española anunció hoy que los partidos en las dos máximas divisiones se disputarán sin público por al menos dos semanas. La determinación se tomó luego que el gobierno de Madrid ordenara una serie de medidas preventivas para poder contener la expansión del coronavirus.
En un comunicado, La Liga dijo que «atenderá las recomendaciones y/o decisiones» de las autoridades sanitarias «anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19».
Portugal anunció medidas similares para su liga profesional y añadió que los torneos juveniles quedan suspendidos entre el sábado y el 28 de marzo. También dijo que todo partido de fútbol profesional no se podrá jugar con una concurrencia que exceda las 5 mil personas.
Las medidas en España y Portugal se dan un día después que Italia ordenara que toda la actividad deportiva en Italia, incluyendo partidos de la Serie A y competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio queda suspendida hasta el 3 de abril.
El primer partido de alto impacto que se jugará sin aficionados en La Liga de España será el Real Madrid-Eibar en el estadio Santiago Bernabéu el viernes.
Los partidos de la Liga de Campeones también se han visto afectados en España, incluyendo el duelo de la semana entrante entre el Barcelona y Napoli en el estadio Camp Nou. El Barcelona informó que el partido se jugará sin público.