BOGOTÁ
Agencia (AP)
Argentina y Colombia quedaron igualados 1-1 ayer tras los primeros duelos de individuales de la eliminatoria por el ingreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.
Daniel Galán puso en ventaja a los anfitriones colombianos con una victoria 6-1, 6-4 ante Leonardo Mayer.
Juan Ignacio Londero, 62 del ranking de la ATP, derrotó 6-7 (6), 6-3, 6-2 a Santiago Giraldo para nivelar la serie que se disputa en superficie de arcilla en el Palacio de los Deportes de la capital colombiana.
Argentina no pudo contar con Diego Schwartzman y Guido Pella, sus jugadores mejor ubicados en el escalafón, debido a lesiones.
La jornada del sábado abrirá con el partido de dobles. Colombia presentará a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, la dupla número uno del mundo, ante Horacio Zeballos y Máximo González. Farah y Cabal, que juegan juntos en la Copa Davis desde 2011, se consagraron campeones de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos el año pasado.
Luego se disputarán los partidos de sencillos entre Galán-Londero y Giraldo-Mayer.
Históricamente, Argentina aventaja a Colombia 3-0 por la Davis.
Colombianos y argentinos buscan figurar en la final que se jugará en Madrid en noviembre próximo y que está reservada a 18 naciones que competirán en seis grupos de tres equipos.