La Sala Segunda de Mayor Riesgo autorizó que la excandidata presidencial, Sandra Torres, participe en actividades políticas. Foto La Hora/José Orozco

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, a través de su cuenta de Twitter, criticó a la bancada de ese partido por el uso de caja chica que tienen asignados los diputados, solicitando que renuncien a ese beneficio.

“Bancada UNE recibe Q52 mil mensuales para comida de diputados como caja chica. La mayoría de diputados no lo usan y jefatura de bancada lo usa para viáticos personales y de sus asesores. ¡Esto debe terminar! Que esos Q52 mil se destinen a los niños con cáncer de Unops.”, escribió Torres.

La ex primera dama es señalada por los diputados de la UNE de ser aliada principal del empresario Gustavo Alejos Cámbara, implicado en el Caso Comisiones Paralelas 2020, en el que la FECI lo señala de negociar con diputados, integrantes de comisiones de postulación y aspirantes a una magistratura, la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Los diputados de la UNE solicitaron al Tribunal de Honor del partido expulsar a Torres, esto porque según dijeron, ella comprometió a la agrupación a las mafias.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorRemesas superan, de nuevo, expectativas
Artículo siguienteGiammattei: en este Congreso hay mejores que en el pasado