MILÁN
AP
Lazio derrotó 3-2 a un Genoa bajo amenaza de descenso en uno de tan solo dos partidos de la Serie A que se jugaron ayer debido al brote de un nuevo virus detectado primero en China.
Adam Marušic, Ciro Immobile y Danilo Cataldi anotaron por Lazio para asegurarse que el club de la capital se mantuviera a un punto del líder de la liga italiana, la Juventus, que por su parte ganó el sábado 2-1 en su visita a Spal.
Lazio también tomó una ventaja de cinco puntos sobre el tercer lugar Inter. El duelo de los Nerazzurri frente a Sampdoria fue uno de tres compromisos de la Serie A pospuestos por órdenes del gobierno italiano el sábado por la noche luego de la muerte de dos personas infectadas con el virus de China. Un tercer deceso por el virus fue reportado ayer.
El gobierno impuso una suspensión para todos los eventos deportivos en Lombardía y Véneto, las regiones en el centro del brote, y posteriormente en Turín.
Los choques de Atalanta con Sassuolo y Hellas Verona con Cagliari también fueron pospuestos, mientras que el partido de Torino en casa ante Parma fue pospuesto horas antes de su inicio programado ayer, después de que se registraran nuevos casos de la enfermedad en Piedmont.
El único otro juego de ayer fue la goleada de la Roma por 4-0 sobre Lecce en la capital.
El número de casos de coronavirus confirmados en Italia se disparó al menos a 152 -la mayor cifra fuera de Asia. Casi todos los casos reportados en Italia se encuentran concentrados en el norte, donde casi una docena de poblados mantiene un aislamiento preventivo -lo que implica que la gente no puede entrar o salir de los límites de los pueblos.
La Juventus, que también tiene su base en Turín -en Piedmont- tiene programado recibir al Inter la próxima semana en el regreso de su extécnico Antonio Conte. Ese encuentro -y otros- ahora podrían disputarse a puertas cerradas.
“Es correcto tomar medidas de precaución y comprender dónde se origina el problema”, dijo el técnico de la Lazio, Simone Inzaghi. “No debemos desestimar lo que sucede, el fútbol se mueve en la dirección correcta.
“La respuesta no es jugar partidos a puerta cerrada, pues los aficionados son el corazón de nuestro deporte. Lo correcto es compartir el fútbol con los hinchas, por lo que necesitamos encontrar una solución alterna a este problema”.
También existe preocupación en torno al partido entre el Inter y el club búlgaro Ludogorets por la Liga Europa, cuyo juego de vuelta se disputaría el jueves en Milán. El conjunto de Bulgaria ha solicitado a la UEFA que se pronuncie al respecto.
El bosnio Edin Džeko anotó un gol y dio el pase para otros dos en la victoria de la Roma por 4-0 ante Lecce, un resultado que llevó a los Giallorossi a tres puntos del cuarto lugar Atalanta y en el último sitio que da pase a la Champions.
Cengiz Ünder abrió el marcador a los 13 minutos en el Estadio Olímpico tras recibir un pase del armenio Henrikh Mkhitaryan, quien posteriormente anotó el segundo con pase de Džeko para vencer al arquero Mauro Vigorito. Džeko amplió la ventaja a los 69 y el serbio Aleksandar Kolarov cerró la cuenta a los 80.