POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El Tribunal de Honor del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aún no conoce la solicitud de expulsión de la expresidenciable Sandra Torres y de los diputados Carlos López Maldonado y Estuardo Vargas, petición que hizo la semana pasada esa bancada, se espera que en los próximos días lo discutan, indicó el diputado Carlos Barreda, jefe de ese bloque.
“En el caso de Sandra Torres, Estuardo Vargas y Carlos López, entendería que el Tribunal va a conocer el expediente y les notificará. Pasarán de diez a quince días para que resuelva y se tenga una resolución de la expulsión de los diputados y Sandra Torres del partido”, detalló Barreda.
El martes último, los diputados de la UNE pidieron al Tribunal de Honor de esa agrupación expulsar a la expresidenciable Sandra Torres, por traición y porque, según ellos, busca presionarlos para que se elijan a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que favorezcan a quienes se encuentran en prisión en Mariscal Zavala, declararon los militantes de esa agrupación política.