El fabricante alemán de vehículos Volkswagen y el gigante tecnológico estadounidense Microsoft tienen previsto ampliar su cooperación estratégica. FOTO LA HORA: AP
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Wolfsburgo/Múnich
Agencia (dpa)

El fabricante de vehículos alemán Volkswagen y el gigante tecnológico estadounidense Microsoft tienen previsto ampliar su cooperación estratégica, según anunciaron hoy.

Hasta ahora, Volkswagen trabaja con el proveedor de software para tener en red sus carros en la «Volkswagen Automotive Cloud».

Según dieron a conocer ambas compañías, en el futuro la cooperación incluirá sostenibilidad, formación digital y compromiso de los empleados.

Ralf Pfitzner, director del área de sostenibilidad en Volkswagen, dijo que la lucha contra el cambio climático y la transformación digital son los temas centrales del futuro de la economía y la sociedad.

«Los desafíos son inmensos. Por eso es especialmente importante que la transformación se produzca sobre una amplia base social y que las personas formen parte», añadió.

Según el comunicado, Microsoft ofrecerá un programa de entrenamiento digital en la «Fakultät 73», un programa de cualificación de Volkswagen. De esa manera, se busca formar para el mercado laboral digital tanto a empleados de Volkswagen como a personas externas que buscan trabajo. Los primeros cien estudiantes comenzarán con el programa en la primavera boreal.

Además, empleados de Microsoft y Volkswagen, pero también estudiantes y representantes de start-ups, desarrollarán en la sede de Volkswagen ideas sobre cómo se puede reducir la emisión de dióxido de carbono con ayuda de la inteligencia artificial.

Sabine Bendiek, gerente de Microsoft en Alemania, dijo que con este proyecto se busca impulsar la implementación de tecnologías digitales e inteligencia artificial por el bien del medio ambiente, la sociedad y la economía.

«Todo apunta a apoyar a las personas de cualquier edad en el desarrollo de competencias para un mundo digital», añadió la ejecutiva.

Volkswagen busca fabricar por sí mismo los componentes más importantes -baterías y software- de la nueva generación de automóviles. «Pero tenemos que desarrollar conocimientos de forma sostenible», dijo el jefe Herbert Diess hace poco.

Para su nueva unidad de software, el fabricante de vehículos contratará y formará el año próximo a 2.500 expertos.

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