MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –
El fabricante de ‘smartphones’ chino POCO podría estar preparado para la llegada del Pocophone F2, después de que hace una semana pasara de funcionar como una submarca de Xiaomi a convertirse en una marca independiente y ahora haya anunciado el inicio de una «segunda temporada».
Hace una semana salió a la luz un documento, recogido por GSMArena, en el que se registraba el nombre POCO F2 para una marca comercial, sin ofrecer más información sobre el dispositivo.
Ahora, el equipo de POCO en India ha anunciado a través de una carta publicada en Twitter que la compañía está preparada para una «segunda temporada llena de acción».
En la carta, POCO ha agradecido a todos los ‘fans’ que hicieron que «todo fuera posible» y que el Pocophone F1 se convirtiera en poco tiempo en el dispositivo más vendido ‘online’ en esta categoría.
El vicepresidente global de Xiaomi, Manu Kumar Jain, confirmó el pasado viernes que POCO se había convertido en una marca independiente y señaló que «ha desarrollado su propia identidad» como para poder operar por sí sola.
POCO tuvo su origen el año 2018, cuando en agostó lanzó su único ‘smartphone’ hasta la fecha, el Pocophone F1, con características de gama alta en el momento, como el procesador Snapdragon 835 y RAM de 6 u 8 GB, por un precio de gama media.
POCO no es la primera marca de ‘smartphones’ independiente de Xiaomi, ya que se añade a otras como Meitu, CC y Black Shark. En enero de 2019, a la vez que presentaba el Redmi Note 7, la empresa china anunció que su marca de móviles Redmi también pasaba a operar de manera independiente.