Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) detuvieron esta tarde a Carlos Castilla Martínez, quien tenía una orden de captura en su contra por la posible comisión de ilícitos investigados en el Caso IGSS/Eventos.

El ahora capturado será puesto a disposición, inicialmente, del Juzgado de Turno, en el cual le harán saber su motivo de detención, luego de que se le señalara en este expediente judicial de incurrir en los delitos de asociación ilícita y fraude.

Posteriormente, será el Juzgado Décimo de Instancia Penal el encargado de programar la audiencia de primera declaración, misma en el que se dará a conocer los hechos en modo, tiempo y lugar, que presuntamente le llevaron a cometer dichos delitos. La judicatura aludida está a cargo del juez Víctor Cruz.

Las investigaciones realizadas por la FECI detallan que Castilla Martínez podría estar implicado en contrataciones irregulares en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), siendo estas la sobrevaloración en la compra de ambulancias, la compra de un sistema informático valorado en Q243 millones, además de anomalías en el arrendamiento de un edificio.

Artículo anteriorPiden ayuda para repatriar a menor guatemalteco asesinado en Denver
Artículo siguienteJovel: designación de Azmitia en la OEA es “política”