Por DOUG FERGUSON
KAPALUA, Hawai
Agencia (AP)
Alentado por su debut en la Copa Presidentes, el chileno Joaquín Niemann llegó con buena forma y confianza a Maui, donde abrió el año tomando la ventaja en el Torneo de Campeones.
Niemann firmó una tarjeta de 66 golpes, siete debajo del par, y tomó una delantera de un impacto respecto de Justin Thomas tras la ronda inicial.
El golfista de Santiago es uno de 15 golfistas que conquistaron el año pasado su primer título en la Gira de la PGA y que juegan por primera vez en el renovado campo Plantation de Kapalua. Niemann, de 21 años, lució sereno bajo condiciones meteorológicas idóneas.
Dejó la pelota fuera del green sólo una vez, y alcanzó a salvar el par. En el cuatro, realizó un golpe de unos 30 pies (nueve metros) para un birdie, que él mismo consideró su mejor impacto del día.
Sus otros seis birdies llegaron mediante golpes de menos de 10 pies (tres metros).
Thomas, quien se coronó en Kapalua hace tres años, no incurrió en un solo bogey y acumuló cinco birdies durante sus últimos ocho hoyos, para entregar un marcador de 67.
Niemann no ganó un solo duelo en la Copa Presidentes. Quedó 0-3-1 y enfrentó dos veces a las mejores duplas estadounidenses. Sin embargo, consideró que la experiencia le resultó sumamente provechosa, bajo las órdenes de Ernie Els, capitán del equipo internacional.
Pareció ayudarle en la primera ronda de 2020.