EE. UU.

Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

La Oficina de Prensa de la Casa Blanca informó de la reunión de mañana entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el de Guatemala, Jimmy Morales, indicando que será una oportunidad para agradecerle al mandatario por ser el primero que firmó e implementó el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA).

El comunicado difundido a medios de comunicación está noche, señala que tanto Trump como su esposa Melania Trump, le darán la bienvenida a Morales y a la Primera Dama.

La información, además, hace énfasis en que «la visita es una oportunidad para agradecer al presidente Morales por ser el primer líder centroamericano en firmar e implementar el histórico Acuerdo de Cooperación de Asilo con Estados Unidos».

Asimismo, afirman que seguirán trabajando con el país y con la región para avanzar en el crecimiento económico y la prosperidad.

Guatemala firmó el ACA a finales de julio pasado y hasta ahora han sido 24 personas de Honduras y El Salvador las que han llegado al país bajo el convenio. A pesar de que el mismo ya se implementó, se desconocen los anexos de este.

Mañana la Casa Blanca también lanzará el programa “América Crece” en el cual podría ser beneficiado Guatemala.

Artículo anteriorGiammattei habla de plazas fantasma, drogas, SAAS…
Artículo siguienteLe numik chaqij chi kakiriq le ak’alab’ chuach le kilow rech