Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró a los magistrados Edwin Ruano y Santos Sajbochol para que sean jueces pesquisidores en las solicitudes de retiro de antejuicio de los diputados Ronald Arango y Boris España, respectivamente.
Dichas peticiones para que se les quite la inmunidad a los congresistas responden a los señalamientos que tienen en su contra en el Caso Asalto al Ministerio de Salud, que es una investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
De esa forma, los togados, quienes son integrantes de la Sala Segunda de Mayor Riesgo, deberán programar audiencias para que la FECI ratifique las denuncias, como también citaciones para que los diputados presenten sus pruebas de descargo.
Los parlamentarios, indican las pesquisas, están presuntamente implicados en actos de corrupción cometidos en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Pública (MSPAS) durante la administración de Jorge Villavicencio, quien está a la espera de que en este caso se realice la audiencia de primera declaración para él y Saraí Villavicencio, su hija.