Por ANDREW DALTON
LOS ÁNGELES
Agencia (AP)
Olivia Jade Giannulli, una personalidad de las redes sociales, publicó su primer video en YouTube desde que el arresto de sus padres la actriz Lori Loughlin y el diseñador de modas Mossimo Giannulli la convirtiera en una de las figuras más visibles en el escándalo de admisiones universitarias que involucró a docenas de padres ricos y sus hijos.
«Bienvenidos de vuelta a mi canal de YouTube. Obviamente he estado fuera un largo tiempo», dice Jade en el video de dos minutos titulado «hola de nuevo», publicado en una cuenta que tiene casi de 2 millones de suscriptores.
Dice que por meses se debatió si retomar o no su canal, enfocado en moda, belleza y su vida diaria.
«Estoy aterrada de hacer este video y regresar», dice Jade, «pero quiero comenzar a tomar pasos pequeños en la dirección correcta».
Loughlin y Giannulli están acusados de pagar 500,000 dólares para que sus dos hijas fueran etiquetadas como miembros del equipo de remo de la Universidad del Sur de California, y así ingresar a la selectiva casa de estudios, aun cuando ninguna practicaba ese deporte.
Imputados en un tribunal federal en Massachusetts de asociación ilícita para cometer fraude, soborno y lavado de dinero, se han declarado inocentes y han rechazado acuerdos con la fiscalía aun cuando otros padres, incluida la actriz Felicity Huffman, se han declarado culpables.
En su nuevo video, Jade dice que se mantuvo alejada de las redes porque legalmente tiene prohibido hablar sobre el escándalo. «Si no puedo hablar de esto, ¿tiene sentido volver y no poder decir nada?», dice.
No está claro qué restricciones legales evitarían que hable o si sus abogados simplemente le aconsejaron que no lo haga.
Jade dijo que el llamado de las redes sociales era demasiado fuerte como para ignorarlo.
Jade se mantuvo alejada de la luz pública luego que sus padres fueron arrestos en marzo y perdió acuerdos publicitarios con la cadena de cosméticos Sephora y la compañía de productos para el pelo TRESemme.
Publicó un enlace a su nuevo video en su cuenta de Twitter y una captura de pantalla en su cuenta de Instagram, ambas inactivas desde el escándalo.