Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com
chus.Alvizures@gmail.com
Juan Francisco Sandoval fue citado por la Comisión del Congreso de la República que integra dice la Comisión de la Verdad. Y por segunda vez dijo No basado en la Ley.
Se dice que está obligado a acudir; esto cuando los diputados fueren honorables y el MP no gozara de independencia; pero, los integrantes son personas con señalamiento de abuso, corrupción, y financiamiento ilícito donde entran muchos congresistas y la cúpula. Más se dan aires de pureza; pero contaminada. Todo es un juego sucio para descrédito de la FECI y la CICIG. Esta que desmanteló el cáncer corrupto de los poderes del Estado. Estos que malos guatemaltecos en el mando quieren revivir y que vuelva ese pasado tenebroso donde el que tiene más galillo traga más pinol.
Todas las acciones que se emprenden hablan de pésimos errores; como si fueran ignorantes o sus asesores son figura despreciable que nada saben ni nada entienden; se tiene un rosario donde se pueden contar las malas decisiones que han orillado al país a ser un territorio depositario de migrantes para pedir asilo a EE. UU. sin legalidad; porque ha habido desobediencia a los mandatos de la honorable Corte de Constitucionalidad; no se ha dado a conocer el alma, el fondo que rige el convenio firmado.
El presidente Jimmy Morales; es un mandatario desprestigiado; ahora apoya las malas asignaciones para el Ejército, para las ONG; para los que se dicen exmandatarios de la nación, dineros que la bola de la corrupción tendrá en 2020 para mal administrar. La salud, la seguridad, la educación y la desnutrición son instancias que quedaron fuera con recorte presupuestario ya los que les han otorgado aumento; seguramente están condicionados porque esa es la forma como opera la máquina demoledora del Estado.
Guatemala se desangra por la violencia común y organizada; la sociedad está desprotegida; los malvados andan asesinando a madres, esposas e hijos, y las fuerzas de seguridad de rodillas ante este flagelo donde hasta malos elementos están con las manos sucias y así no se puede aplicar la ley de consignación. Y si se da que los congresistas comprometidos con la corrupción aprueben “LA ACEPTACIÓN DE CARGOS’ habrá despenalización y los transgresores aumentarán sus fechorías sabiendo que al aceptar los cargos tendrán una pena benigna; los que se enriquecen a la sombra gobiernista se quedan con el capital que después disfrutan. En esa ley se debe consignar un punto específico que lo malversado sea devuelto a las arcas de la nación. Si no se puede detener.
No es que se esté apoyando la Ley de Aceptación de Cargos, porque esta beneficiará a muchos que guardan prisión por diferentes delitos que han hecho desvirtuar la creencia de la sociedad en una reinserción; pues desde las mismas cárceles operan estos delincuentes que ordenan extorsionar y asesinar. En las bloqueadoras de señal satelital se han invertido millones y esto no ha sido funcional. Ha sido ganancia de contratistas y contratados.