Emociones en las respuestas de Alexa. Foto la hora: AMAZON / Europa Press/dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP)

Alexa ha adquirido la capacidad de expresar emociones en las respuestas que dé a los usuarios, como parte de los trabajos de Amazon de dotar de mayor naturalidad a la voz de este asistente digital.

Alexa en Estados Unidos puede expresar alegría, decepción o empatía en las respuestas. Estas «respuestas emocionales», como las ha calificado la compañía, encajan mejor en determinados contenidos, como los juegos y los deportes.

Según ha explicado Amazon en un comunicado, Alexa usa tecnología neural de texto a voz, que lo dota de mayor naturalidad al hablar. Su despliegue sigue a una prueba en la que los usuarios participantes expresaron un 30 por ciento de mayor satisfacción cuando Alexa respondía con emociones.

Asimismo, Amazon ha introducido en Alexa los estilos de habla, disponible por el momento en Estados Unidos (noticias y música) y Australia. Con la tecnología neural de texto a voz, Alexa introduce la entonación, el énfasis en determinadas palabras y las pausas.

Artículo anteriorArtista de Gaza desafía las leyes de la gravedad
Artículo siguienteEl lector de huella ultrasónico de Qualcomm plantea dudas en la industria de “smartphones”