Por DESMOND BUTLER, MICHAEL BIESECKER y MATTHEW LEE
WASHINGTON
Agencia (AP)
Un segundo miembro del personal de la embajada de Estados Unidos en Kiev escuchó una crucial conversación telefónica entre el presidente estadounidense Donald Trump y su embajador en la Unión Europea en la que se discutió la necesidad de que los funcionarios ucranianos llevaran adelante “investigaciones”, según se enteró The Associated Press.
La conversación telefónica del 26 de julio entre Trump y el embajador Gordon Sondland fue la primera descrita durante el testimonio de ayer de William Taylor, el embajador interino de Estados Unidos en Ucrania. Taylor señaló que uno de los miembros de su personal escuchó la conversación mientras Sondland se encontraba en un restaurante el día después de la llamada telefónica entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy que detonó la pesquisa de juicio político contra Trump en la Cámara de Representantes.
El segundo integrante del cuerpo diplomático que se hallaba en la mesa era Suriya Jayanti, un funcionario de servicio exterior con sede en Kiev. Una persona detalló a la AP lo que Jayanti escuchó, a condición de mantener el anonimato para discutir un tema que se encuentra bajo investigación.