Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Juzgado de Mayor Riesgo “A”, dirigido por la jueza Claudette Domínguez, envió un oficio al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con el fin de que se le practique una evaluación médica a Sandra Torres y determine si es necesario de que continúe hospitalizada.

La excandidata a la presidencia se encuentra en un centro médico privado de la zona 2 desde hace diez días, tras una autorización de la judicatura mencionada para que fuera ingresada al mismo por quebrantos de salud.

Uno de los motivos por los que fue trasladada al sanatorio fue por el padecimiento de presión alta, aunque anteriormente también permaneció fuera de Mariscal Zavala, en donde guarda prisión, por problemas cardíacos.

Torres ya fue ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado en la investigación del Caso Financiamiento Electoral Ilícito de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido por el que aspiró a la primera magistratura del país.

Según las pesquisas realizadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la ex primera dama de la nación consintió aportes por casi Q6 millones para la UNE, los cuales no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), utilizando un mecanismo alterno que incluyó el uso de empresas para ocultar el origen de los fondos.

Artículo anteriorTormentosa citación para destituir al PDH
Artículo siguienteDetienen a alcalde de Nueva Concepción, vinculado al narcotráfico