Foto: José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Durante un recorrido de prueba del Tren Urbano en las instalaciones de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), un vagón en el que se trasladaban el presidente Jimmy Morales, la primera dama Patricia Marroquín y el alcalde capitalino Ricardo Quiñonez, se descarriló.

El vagón del tren en el que viajaban los funcionarios en el recorrido de prueba, se descarriló pocos metros después de donde salió, por lo que tuvieron que regresar caminando ante la imposibilidad de realizar el recorrido por las fallas que se presentaron.

Morales dijo a los medios de comunicación que el hecho de que el vagón quedó descarrilado demuestra que se debe seguir trabajando.

Previo al recorrido fallido, el presidente Jimmy Morales dijo a los medios de comunicación que se está platicando en la recuperación patrimonial, ya que considera que Fegua y Ferrovías son empresas que representan un patrimonio, mencionando que han estado abandonadas las líneas del ferrocarril y que se deben rescatar.

Morales mencionó también la posibilidad de que se implemente un nuevo sistema de transporte colectivo para la ciudad de Guatemala, mediante la recuperación de las líneas del ferrocarril.

En el incidente no se reportaron heridos.

Con información de José Orozco*

Artículo anteriorAnalistas: Cúpula de Gobernación representaría retroceso en época democrática
Artículo siguienteGiammattei confirma a exmilitares a cargo de Gobernación