El tiempo de 'scroll' medio en Europa se sitúa en los 62 minutos cada día. Foto la hora: ONEPLUS / Europa Press/Dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

El tiempo de ‘scroll’ medio en Europa se sitúa en los 62 minutos cada día, lo que representa un recorrido de unos 180 metros diarios con los dedos sobre la pantalla, como recoge la última investigación realiza por OnePlus.

Los usuarios europeos no se dan cuenta de que cada día recorren el equivalente a más de 1.5 campos de fútbol en sus pantallas cuando navegan por ellas. 180 metros diarios y 62 minutos de uso caracterizan el uso medio que realizan de un ‘smartphone’.

Sin embargo, algunos europeos sobrepasan estos datos al pasar la mitad de su jornada laboral (más de cuatro horas) con sus móviles, es decir, unos 700 metros de ‘scroll’ diario, una distancia que equivale a más del doble de la altura de la Torre Eiffel.

El estudio revela que la mayoría de los ‘scrollers’ europeos eligen pasar su tiempo en Facebook (53%), Instagram (27%) y webs de noticias (23%). El 59 por ciento de los participantes comentó que cuando navega por los contenidos de su teléfono no está buscando algo específico y el 2 por ciento indica que la actividad más frecuente de ‘scroll’ se produce en aplicaciones de citas.

Además, la mitad (50%) de los europeos encuestados prefieren desplazarse por la pantalla de su ‘smartphone’ con el dedo índice, frente al 35 por ciento que utiliza el pulgar.

A pesar del tiempo que pasamos interactuando con la pantalla de nuestro móvil, sólo el 7 por ciento de los usuarios tiene en cuenta este factor a la hora de comprar un teléfono móvil, destaca la investigación.

En cuanto al uso, los europeos utilizan sus ‘smartphones’ mientras están realizando otras actividades: por ejemplo, cuando ven la televisión (45%), cuando comen (18%) o cuando están en el baño (25%). Una quinta parte (20%) de los encuestados afirma que usan su smartphone mientras estudian o trabajan.

Precisamente por el tiempo que pasamos ante un móvil, el directivo entiende que las pantallas con tecnología 90Hz -las que se actualizan 90 veces por segundo- «deberían convertirse en el nuevo estándar de la industria frente a las pantallas de 60Hz».

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