ASUNCIÓN/AP
La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump se reunió hoy con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y conoció a mujeres artesanas que expusieron su trabajo en un salón del palacio de gobierno.
Ivanka Trump, de 37 años, llegó a Asunción el jueves en la noche procedente de Argentina y antes estuvo en Colombia cumpliendo una gira para promover el fortalecimiento económico de las mujeres.
Tras ser recibida por el mandatario local y su esposa, Silvana López Moreira, la visitante observó el trabajo manual de un grupo de artesanas que exhibieron mantas y manteles de hilo bordados con hilos de diferentes colores conocidas como ñandutí (tela de araña, en idioma guaraní), réplicas de animales domésticos hechas con barro y jarras y vasos forrados con cuero vacuno, entre otras creaciones.
Según el video difundido por la oficina de prensa del palacio de gobierno, Ivanka saludó a las artesanas dándoles la mano.
Más tarde estaba prevista una reunión abierta con Abdo Benítez y luego otra con personal y voluntarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (también conocida por sus siglas en inglés, USAID).