CLEVELAND
Agencia (AP)
El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón, su compatriota Franmil Reyes pegó un doblete productor de tres carreras y los Indios de Cleveland aplastaron ayer 11-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Santana conectó su 32do vuelacercas, para consolidarse como líder del equipo, cuando había un out en la sexta entrada. Añadió un sencillo productor en la séptima.
El batazo de Reyes en el primer inning contra la barda entre el jardín izquierdo y central dio la ventaja a Cleveland luego que el abridor de Chicago, Ross Detwiler, llenó las bases con pasaportes.
Detwiller (2-5) aceptó cuatro anotaciones y cuatro imparables, no tuvo ponches y dio seis bases por bolas.
El novato Aaron Civale (3-3) aceptó tres carreras una limpia en cinco capítulos. Espació tres hits, tres pasaportes y cuatro ponches.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-3 con una anotada; Eloy Jiménez de 5-2; Welington Castillo de 4-0 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-0 con una empujada; Yoán Moncada de 2-1 con una producida. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-1 con una impulsada.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con dos anotadas y una producida; Roberto Pérez de 3-2. El colombiano Óscar Mercado de 3-0 con una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; Franmil Reyes de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 3-1 con dos anotadas