Una pareja se abraza en un monumento conmemorativo improvisado en honor de las víctimas de un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas. FOTO LA HORA/ANDRÉS LEIGHTON/AP

EL PASO, Texas, EE. UU. /AP/DPA

Otras dos personas fallecieron de sus heridas sufridas en la matanza de este fin de semana en El Paso, Texas, con lo que la cifra de muertes asciende a 22, informaron hoy las autoridades.

Mediante Twitter, la policía de El Paso informó que las víctimas murieron en el hospital. No se dieron más detalles.

Más de 20 personas resultaron heridas en ese ataque. El sospechoso, Patrick Crusius, de 21 años, está detenido, acusado de asesinato punible con la pena capital.

Horas antes hoy, el presidente Donald Trump condenó el ataque de El Paso y otro ocurrido el fin de semana, en Dayton, Ohio.

GUTERRES SE PRONUNCIA

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado «firmemente» el «atentado terrorista» en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, y el «tiroteo en masa» en Dayton, Ohio, que se saldaron con más de 20 muertos.

En su comunicado, Guterres ha expresado sus «sentidas condolencias» a los familiares y seres queridos de las víctimas y ha trasladado su solidaridad a los gobiernos y poblaciones de Estados Unidos y México.

Asimismo, ha subrayado «la necesidad de que todos trabajen para hacer frente a la violencia enraizada en el odio, el racismo, la xenofobia y todas las formas de discriminación».

Artículo anteriorDemócratas: Si Trump es sincero impulsará control de armas
Artículo siguienteTrump dice que tiroteos fueron “ataques nefastos”