MOSCÚ
AP
La policía de Moscú detuvo hoy a una destacada opositora cuando se dirigía a una manifestación no autorizada para protestar por el veto a candidatos independientes y opositores en las elecciones a concejales municipales de la capital rusa.
Lyubov Sobol, una de las candidatas que se quedó fuera de la boleta, fue arrestada en el centro de Moscú y llevada a otro sitio en una van de la policía.
En la plaza Pushkin, un punto de encuentro donde iba a comenzar la marcha de protesta, la policía arremetió contra una multitud dispersa que estaba parada bajo una lluvia esporádica y detuvo a decenas de personas. En otra plaza a lo largo de la ruta de protesta planeada, grupos de policías antidisturbios unieron sus brazos y alejaron a la gente.
El intento de manifestación se produce una semana después de que las autoridades detuvieran a cerca de 1 mil 400 manifestantes, golpeando a algunos de ellos con porras.
Pese a las advertencias reiteradas de la policía de que tomaría medidas si se celebraba una protesta, los activistas tenían previsto marchar unos 4 kilómetros (2.5 millas) a lo largo del Aro, un bulevar que rodea el centro de Moscú y es una concurrida zona para pasear.