Los australianos Maddison Keeney y Matthew Carter compiten en la final mixta de clavados desde trampolín de tres metros, en el Mundial de natación, en Gwangju, Corea del Sur. Foto La Hora: AP/Lee Jin-man

GWANGJU, Corea del Sur
AP

La pareja australiana Matthew Carter y Maddison Keeney ganó hoy el oro en la prueba de clavados mixtos sincronizados desde trampolín de tres metros en el Mundial de natación de Gwangju, Corea del Sur, y desbancó a China, que había subido a lo alto del podio en los 11 primeros eventos.

Carter y Keeney sumaron un total de 304.86 puntos y terminaron a 0.78 puntos de los canadienses François Imbeau-Dulac y Jennifer Abel. Los alemanes Lou Massenberg y Tina Punzel se colgaron la presea de bronce luego de totalizar 301.62 unidades.

Esta fue la segunda medalla de Keeney en la competición. Ayer terminó tercera en la final femenina de tres metros.

Tom Daley y Grace Reid, de Gran Bretaña, que lograron la plata en el anterior Mundial hace dos años, finalizaron cuartos. La pareja estadounidense formada por Briadam Herrera y Maria Coburn fue quinta.

China podría ganar su 12ma medalla de oro en la final masculina desde plataforma de 10 metros, la última de la competición de clavados, que se disputará más tarde hoy.

Artículo anteriorInequidad y migración
Artículo siguienteDiamondbacks batean ciclo natural en triunfo ante Cerveceros