Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El jefe de Inspectoría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Sagastume, informó hoy que se aceptó la propuesta de los fiscales de los partidos políticos para ampliar el número de módulos y acelerar la revisión y cotejo de las actas electorales.

Dicha ampliación se realizará principalmente para la revisión que se hace en las actas de diputados por Listado Nacional, diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), diputados por Distrito CentralC, Guatemala y en las actas de presidente y vicepresidente.

De esta forma cada una de las mesas de dichos distritos se dividirá en tres, por lo que ahora un total de 15 módulos revisarán cinco distritos.

“A requerimiento y planteamiento de los fiscales nacionales de los partidos políticos que hacen al pleno de magistrados, una nueva metodología de trabajo toda vez que ya se ha ido avanzando en la revisión y cotejo de las actas”, dijo Sagastume.

Sagastume señaló que debido la situación de las elecciones nacionales se debe hacer una división en los módulos para lograr un avance mayor en las revisiones.

DECLARAN MÓDULOS CERRADOS

Según el Inspector, a solicitud de fiscales de los partidos políticos ya se ha declarado cerrada la revisión y cotejo de las actas en varios de los módulos distritales.

“Ya muchos distritos ya se han cerrado y ha sido a solicitud de los fiscales dar por cerrado y concluido en los distritos que ustedes pueden hacer las tomas en donde ya hizo la revisión y los resultados pertinentes”, comentó Sagastume.

VENCE ARRENDAMIENTO

Esta mañana se pudo conocer que hoy vence el arrendamiento del salón 5 del Parque de la Industria, donde se realiza la revisión y el cotejo de las actas.

Debido a esto, hoy se tiene proyectado suspender la actividad de revisión de actas a las 13:00 horas para realizar el levantamiento logístico en dicho salón, aunque de momento se desconoce qué salón se utilizará a partir de mañana.

Artículo anteriorTSE amonesta al PAN por no entregar informe sobre financiamiento
Artículo siguienteMEM reporta incremento en los precios de los combustibles