MOSCÚ
AP
Un destacado periodista investigativo, detenido bajo cargos de tráfico de drogas, ha sido hospitalizado tras sufrir un malestar estando preso.
El departamento de policía de Moscú dijo que un equipo de emergencia examinó a Ivan Golunov y determinó que debía ser hospitalizado.
No aclaró cuál era el trastorno médico. El titular de la organización por los derechos humanos Agora, Pavel Chikov, dijo a las agencias noticiosas rusas que se sospechaba de una conmoción cerebral y fractura de una costilla.
La policía detuvo el jueves a Ivan Golunov, del sitio web independiente Meduza, en el centro de Moscú. También se encontraron drogas en su domicilio, se informó.
La directora general de Meduza, Galina Timochenko, dijo a la Associated Press que Golunov, uno de los periodistas investigativos más conocidos del país, sufrió una golpiza en la cárcel y le negaron análisis médicos para demostrar que no ha manejado drogas. Timochenko dijo que tiene fotos que muestran el impacto de los golpes en la cara.
La policía alega que encontró cuatro gramos del estimulante sintético mefedrona en la mochila del periodista. Pero muchos periodistas sospechan que se trató de una represalia.
Sus colegas y otros periodistas se concentraron frente a la sede policial el viernes por la tarde para protestar por lo que consideran una flagrante represalia contra un periodista por su trabajo.
Una organización que rastrea los arrestos políticos, OVD-Info, dijo que 11 periodistas fueron arrestados y luego liberados sin acusación.