Marta Torrejón en una acción en el amistoso España-Brasil. Foto la hora: EIDAN RUBIO / Europa Press/Dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

La capitana de la selección española femenina de fútbol, Marta Torrejón, opina que ahora son «un equipo más maduro y más competitivo» que el que se presentó hace cuatro años en Canadá para afrontar su primer Mundial, poniendo énfasis en «la preparación» que han tenido en esta ocasión para brillar y «poner la guinda» a un año de crecimiento del fútbol femenino.

«No sólo nosotras, todo el fútbol femenino ha crecido muchísimo y eso nos ha hecho crecer también a nosotras. Somos un grupo más maduro, ya con una experiencia previa que es importante y algunas repetimos, y también somos más competitivas», comentó Torrejón en una entrevista a Europa Press.

La catalana incide en que están con «muchas ganas» y que lo darán «todo», pero pide no olvidar que tienen «un grupo muy difícil», como ya les pasó hace cuatro años.

«La diferencia principal con 2015 ha sido la preparación en general. Para Canadá fue muy poca y para Francia se ha trabajado muy bien, con encuentros de calidad, y también ha cambiado mucho todo lo que se vive a través de los medios para tener esa visibilidad que es muy importante para que nos conozcan y nos puedan seguir», añadió la defensa azulgrana.

De todos modos, Marta Torrejón cree que pese a las expectativas que rodean al combinado nacional, deben estar «al margen» y tener «los pies en el suelo». «Hemos trabajado bien, haciendo buenos partidos, sacando buenos resultados y rodando al equipo. Competiremos al cien por cien en cada partido», remarcó.

La defensa, que puede jugar de lateral o central, sabe que «hacer un buen papel» en Francia sería «poner la guinda a todo el crecimiento» del fútbol femenino nacional. «Espero que no se quede aquí y que vaya para adelante y no pare, que es lo importante», deseó la jugadora, que prefiere no hablar sus cualidades.
«No me gustan los halagos ni echarme tierra, me considero polivalente y donde juegue intento dar mi cien por cien y sobre todo sumar para el equipo», confesó. «Sinceramente no, tanto Irene (Paredes) como Amanda (Sampedro) y yo somos las mismas personas con o sin brazalete, intentamos sumar lo mismo», relató sobre su papel como capitana.

Torrejón ha tenido este año la oportunidad de jugar la final de la Liga de Campeones con su club. En Budapest, ante el todopoderoso Lyon, cayeron 4-1, pero ella prefiere usarlo como «algo positivo, una experiencia».

Artículo anteriorKepler pega tres jonrones y Mellizos evitan barrida ante Indios
Artículo siguienteNadal supera a Federer y llega a final de Abierto de Francia