El delantero serbio Luka Jovic. Foto la hora: /Michael Probst/AP.

MADRID
Agencia (AP)

Después de una temporada sin Cristiano Ronaldo y sus goles, el Real Madrid empezó a tomar medidas para subsanar el déficit al anunciar hoy el fichaje del delantero serbio Luka Jovic.

Jovic viene de una campaña en la que firmó 17 goles en 32 partidos para el Eintracht Frankfurt. El ariete de 21 años firmó un contrato para las seis próximas temporadas, sujeto a cumplir con un reconocimiento médico.

Según el diario deportivo madrileño Marca, el club habría pagado 60 millones de euros (67.5 millones de dólares), más una bonificación de 5 millones de euros (5.6 millones de dólares). El 30% de la transferencia será para el club portugués Benfica, donde Jovic jugó previo irse a Alemania.

Jovic llegó al Benfica procedente de Estrella Roja de Belgrado en enero de 2016 y pasó al Frankfurt cedido a préstamo en 2017. Empezó a brillar como suplente con el extécnico Niko Kovac pero su destape definitivo fue con su sucesor Adi Hütter la pasada campaña, lo que propició que el Frankfurt hiciera uso de su opción para hacer permanente el préstamo con un monto que rondó los 10 millones de euros (11.5 millones de dólares).

Aparte de sus 17 goles, cinco en una paliza 7-1 al Fortuna Duesseldorf en octubre, Jovic asistió en otros ocho y facturó 10 tantos en la Liga Europa para quedar segundo en la tabla de cañoneros del torneo, por detrás de Olivier Giroud del Chelsea.

En Madrid, Jovic competirá por minutos con el delantero francés Karim Benzema at Madrid, además del galés Gareth Bale, el brasileño Vinícius Júnior, Lucas Vázquez y Mariano Díaz.

El equipo perdió pegada la pasada temporada tras la salida de Cristiano a la Juventus.

Artículo anteriorThompson, cuestionable para 3er juego de la Final
Artículo siguienteEquidad, el tema del próximo Mundial femenino de fútbol