TEGUCIGALPA
Agencia (AP)
Hombres con el rostro cubierto prendieron fuego ayer a una pila de neumáticos frente a la puerta principal de la embajada de Estados Unidos en la capital hondureña, en medio de tres semanas de protestas en las calles.
Por lo menos media decena de llantas en llamas generaron una enorme columna de humo negro frente a la embajada antes que soldados hondureños intervinieran con extintores.
“Estos actos vandálicos han sido hechos por los infiltrados del mismo gobierno”, denunció ayer la doctora Suyapa Figueroa, directora del Colegio Médico de Honduras, en entrevista ante los medios. “Todos sabemos la forma sucia en la que actúan”.
Miles de maestros y personal médico han estado protestando contra los recientes decretos presidenciales que temen provoquen despidos masivos en escuelas y hospitales.
Por lo menos 25 personas resultaron heridas el jueves después que la policía dispersó una protesta; muchas de ellas sufrieron los efectos del gas lacrimógeno.
Si bien las escenas de una televisora local mostraron a un grupo de hombres prendiendo fuego a la pila de neumáticos, se desconoce quiénes son y por qué no fueron detenidos por los guardias afuera de la embajada. Una tienda también sufrió saqueo de parte de personas con el rostro cubierto
El incidente ocurrió un día después de que la embajada estadounidense exhortó a los manifestantes a no incurrir en violencia durante las protestas.