POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) suspenderá descansos, vacaciones y permisos de los agentes policiales a partir del 14 de junio, esto como parte del plan de seguridad que se implementará el día de las elecciones generales del 16 de junio.
A su salida de una citación en el Congreso, el director de la PNC, Carlos Tohom, indicó que el día de las votaciones se contará con la presencia del cien por ciento de los policías que suman 42 mil. “Los agentes estarán para prestar sus servicios a la población”, dijo.
La PNC y el Tribunal Supremo Electoral sostendrán mañana una reunión en seguimiento a la discusión del plan de seguridad para el día de las votaciones. Además, se abordará el tema de las medidas de seguridad que se brindará a candidatos a elección popular, informó Tohom.
“Como parte del plan de seguridad para las elecciones, se han capacitado a los jefes de distrito, a los jefes de comisarías y los jefes de las unidades especializadas de la PNC”, agregó el director.
A la fecha, el jefe de la PNC aún no revela los nombres de los candidatos que solicitaron seguridad policial y tampoco cuántas solicitudes de este tipo ha recibido.