MADRID
Europa Press/Agencia dpa
La tenista checa Karolina Pliskova ascendió cinco puestos y ya es segunda del ranking WTA, muy cerca de la japonesa Naomi Osaka, tras lograr el título en el WTA Premier 5 de Roma, y la estadounidense Serena Williams vuelve al ‘Top 10’ mundial. La japonesa Naomi Osaka continúa en el primer lugar del ranking.
Pliskova derrotó en la final de Roma a la británica Johanna Konta (42) por 6-3 y 6-4, en el que es el título más prestigioso de su carrera junto al que logró en Cincinnati en 2016. Así, llegará segunda con 5,864 puntos a Roland Garros, a 671 unidades de Osaka y 152 por encima de Halep, tercera en el ranking, al no poder superar a Vondrousova en segunda ronda.
Además, Serena Williams retorna al ‘Top 10’ mundial, a pesar de retirarse en segunda ronda por una molestia en la rodilla antes del partido que iba a disputar ante Venus Williams, el que podría haber sido el duelo número 31 entre las hermanas. La australiana Ashleigh Barty supera a Elina Svitolina y se sitúa en octava posición (4,430), alcanzando de esta manera su mejor ranking como profesional.
La tenista checa se reafirma como una de las grandes favoritas para conquistar el torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada que comenzará esta semana entrante.
La alemana Angelique Kerber cayó al quinto puesto del ranking mundial de la asociación rectora del tenis femenino WTA, según la clasificación publicada hoy por la entidad.
La campeona de Wimbledon de 31 años tuvo que cancelar recientemente su participación en el torneo de Roma debido a una lesión en el tobillo. El año pasado, Kerber avanzó hasta cuartos de final en el certamen disputado en la capital italiana.