MILÁN
AP

La Roma mantuvo en pie sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones, al imponerse ayer sobre la campeona coronada Juventus en la Serie A.

Edin Dzeko sirvió para que Alessandro Florenzi abriera el marcador a los 11 minutos, y anotó su propio tanto en los descuentos para asegurar el triunfo.

Cristiano Ronaldo vio invalidado un tanto con la Juve, por fuera de juego, y ambos equipos estremecieron los postes durante un cotejo emocionante en que Antonio Mirante, arquero de la Roma realizó varias atajadas espectaculares.

“Un gran Mirante nos mantuvo en el partido durante el primer tiempo, pero estoy contento con todo el encuentro”, dijo el técnico interino de la Roma, Claudio Ranieri. “Tenemos que seguir creyendo. Incluso si no todo depende de nosotros, tenemos que llegar al final con la conciencia limpia”.

Los Giallorossi se colocaron de nuevo en el sexto peldaño, un punto detrás del Inter, que es cuarto y recibe hoy al Chievo Verona, ya descendido. Atalanta marcha en el tercer sitio, con tres unidades más que la Roma.

En la Serie A, los cuatro primeros avanzan a la próxima edición de la “Champions”.

Milan marcha encima de la Roma, gracias a una mejor foja en sus enfrentamientos directos, el primer criterio de desempate en Italia.

EL DESCENSO

Udinese y Empoli obtuvieron victorias que podrían resultar cruciales en su batalla para evitar el descenso.

Empoli ganó 2-1 en Sampdoria para apuntarse su primer triunfo como visitante de la temporada, mientras que Udinese venció 3-1 al ya descendido Frosinone.

Aunque el Empoli permaneció en la zona de descenso, está un punto debajo del Genoa y dos detrás de Udinese y Bologna, que recibe hoy al Parma.

Diego Farías y Giovanni Di Lorenzo anotaron para Empoli antes que Fabio Quagliarella convirtiera un penalti en tiempo de reposición para su 26to gol en la liga de la temporada.

Quagliarella, de 36 años, tiene cuatro goles más que el delantero colombiano del Atalanta, Duván Zapata, en la carrera por el premio de máximo goleador y cinco más que Krzysztof Piatek, del Milan, y que el astro portugués Cristiano, de Juve.

OTROS ENCUENTROS

Antes, Torino falló un penalti, pero remontó para vencer 3-2 al Sassuolo, que jugó más de una hora con 10 hombres luego que Mehdi Bourabia recibió una segunda amonestación por celebrar su gol al medio tiempo quitándose la camiseta y fue expulsado.

Andrea Belotti marcó un doblete para Torino, incluida una sorprendente chilena para ganar el duelo, a ocho minutos del final.

Por su parte, Napoli se impuso 2-1 en su visita a Spal.

Artículo anteriorManchester City es campeón de la Premier por sexta vez
Artículo siguienteUn mundo a 650 años luz contiene valiosos minerales de tierras raras