Olimpiadas de Tokio 2020 están entre la espada y la pared. Foto la hora: AP.

Por STEPHEN WADE
TOKIO
Agencia (AP)

Las Olimpiadas de Tokio 2020 están entre la espada y la pared.

Los organizadores intentan reducir gastos, presionados por el Comité Olímpico Internacional, sobre el que llueven las críticas por impulsar a las ciudades sede a construir estadios que se vuelven inútiles, frecuentemente a expensas de los contribuyentes.

Ésa es la espada.

Veamos la pared.

Algunos recortes presupuestarios de Tokio apuntan a las federaciones deportivas internacionales que montan el show olímpico. Y a ellas no les gusta, cuando faltan 15 meses para los juegos.

Varios jefes de federaciones criticaron abiertamente a los organizadores de Tokio ayer en Australia durante la conferencia anual de las organizaciones que participan de los Juegos de Verano. Hunt dijo que “los hoteles parecen cobrar en exceso” y que los organizadores “aparentemente no han conseguido suficientes alojamientos a precios razonables”.

Otros criticaron los recortes a la promoción de la marca y “el aspecto que presentarán los juegos” junto con otros elementos que algunos organizadores califican de meras “decoraciones”.

“No queremos estar como en Río (de Janeiro), donde la presentación fue bastante ordinaria”, dijo Larissa Kiss, directiva de la Federación Internacional de Yudo.

Artículo anteriorMilagro en Anfield: Liverpool fulmina a Barcelona
Artículo siguienteFIFA rechaza apelación de Chelsea a sanción por fichajes