Gustavo Martínez deberá enfrentar juicio por los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y fraude. FOTO La Hora/Archivo

 

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Por el delito de cohecho pasivo, el ex secretario privado de Otto Pérez Molina, Gustavo Martínez, fue enviado a juicio en el Caso TCQ. Anteriormente Martínez ya había sido enviado a juicio por el mismo caso, por los delitos de asociación ilícita y fraude.

La resolución fue dictada por Israel Celada, juez suplente del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, el cual está a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, quien había resuelto la clausura provisional por el delito de cohecho pasivo.

No obstante la Sala Segunda de Mayor Riesgo revocó dicha decisión judicial, tras una apelación presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

CASO

Martínez es señalado por las investigaciones del MP y de la CICIG de pertenecer a una estructura que se benefició económicamente por la suscripción de un contrato, mediante sobornos, a favor de la empresa TCQ S.A., con el cual la empresa obtendría terrenos de la Empresa Portuaria Quetzal por 25 años, para poder operar una terminal privada de contenedores. En este caso también están sindicados Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Artículo anteriorCuatro mujeres desaparecen al día, según MP
Artículo siguientePacto colectivo de la salud: Sala revoca resolución que favorecía a señalado